Sobre Nosotros

la historia de maderas elvira

Maderas Elvira

Está especializada en la distribución, transformación y comercialización de tableros aglomerados de madera y recubrimientos melamínicos, MDF, (tableros de fibras), aglomerados rechapados en chapas naturales.

Tenemos una amplia gama de diseños (más de 90), en tableros melamínicos con distintos acabados (alto brilo, satinados y sof). Gruesos y formatos aglomerados, MDF, PVC y aglomerdos rechapados.

La implantación

Tenemos una fuerta implantación en el mundo del mueble de hogar, oficina, mampara, bricolage, equipamientos, decoración y en todos los ámbitos del mundo de la madera.

Ecología

Somos ecológicos, la mayor parte de los tableros aglomerados y MDF, están fabricados con materiales de recuperación, evitando el maltrato y la tala de árboles de nuestros bosques, contribuyendo así al mantenimiento del equilibrio ecológico natural.

Logística

Disponemos de una flota de camiones gracias a la cual podemos entregar en cualquier lugar de la zona dentro de España, y medios externos para entregar en cualquier lugar del territorio nacional. El planteamiento empresarial y comercial altamente especializado nos ha permitido un crecimiento muy superior al resto de nuestro sector.

Tecnología

Disponemos de líneas de mecanizado y transformación:

Seleccionadoras: corte de tableros con la última tecnología, ordenador con optimizador de corte, carga automática de tableros y corte (hasta siete tableros de 16 m/m) de discos de diamante.

Softforming: máquina canteadora y recubridora de cantos con las distintas formas que el mercado demanda. Este producto tiene grandes aplicaciones po su versatilidad en el mundo del hogar, armarios empotrados, bricolage y decoración.

Canteadoras: de última generación para dar un perfecto acabado (a los cuatro lados) a los cantos de PVC, tanto gruesos como delgados.

Medio ambiente

Política de Maderas Elvira sobre el consumo de material forestal y compromiso con la Salud, Seguridad y Trabajo.

La certificación forestal bajo los requisitos de las normas de FSC y PEFC son excelentes herramientas para promover la conservación de los bosques y el mantenimiento y mejora de la biodiversidad forestal. Por otro lado, la certificación de la cadena de custodia resulta una pieza clave para garantizar ante el mercado el origen de las materias primas que utilizamos.

Maderas Elvira es consciente tanto del impacto que tiene sus decisiones de compra sobre los bosques de los que se nutre como de la importancia de fomentar entre sus proveedores una gestión forestal responsable y los derechos de los trabajadores. En consecuencia, Maderas Elvira se compromete a evitar en lo posible cualquier tipo de relación directa o indirecta con actividades como:

1. La explotación de madera ilegal o la comercialización ilegal de productos madereros o forestales.
2. La violación de derechos humanos y tradicionales en operaciones forestales.
3. La destrucción de grandes valores de conservación por actividades de explotación forestal.
4. La conversión de bosques naturales en plantaciones o usos no forestales.
5. La introducción de organismos modificados genéticamente en operaciones forestales.
6. La violación de cualquiera de los Convenios Fundamentales de la OIT, tal como se definieron en la Declaración de la OIT relativa a principios y derechos fundamentales en el trabajo, 1998.

Maderas Elvira así mismo se compromete a cumplir los compromisos sociales y de seguridad y salud establecidos en la legislación vigente, como son:

7. Permitir a los trabajadores a asociarse libremente, elegir representantes y la negociación colectiva.
8. Respetar la edad mínima legal de contratación (16 años).
9. Cumplir los requisitos legales de seguridad y salud en el trabajo, así como no hacer uso del trabajo forzoso.
10. Respeta condiciones de igualdad de oportunidades y de trato a los trabajadores.

Por tanto, la dirección se compromete a que esta Política sea entendida e implantada en todos los niveles de la empresa, y esté disponible para todos nuestros clientes y grupos de interés.